Mi versión de cuscús de brócoli con gambas

Se supone que mayo es el último mes de temporada de brócoli hasta pasado el verano, aunque actualmente podemos encontrar esta verdura durante todo el año. Y menos mal, porque el cuscús de brócoli con gambas de El comidista es una receta para tomar fresquita e ideal para llevar al trabajo o para comer en la playa. Espero probar pronto su versión pero el otro día me tuve que conformar con una versión caliente, más acorde con los días de lluvia y fresco que tuvimos hace unos días.

cuscús, brócoli, cuscús de brócoli, cuscús vegetal, gambas, almendras, gastroblog, comida sana, recetaMikel Iturriaga utiliza una técnica de El Bulli que consiste en obtener los granitos de las flores de verduras como la coliflor o el brócoli cortándolas muy finas con un cuchillo para conseguir un cuscús vegetal. Después se escaldan, se enfrían y se tunean como apetezca. Además, él, que es muy listo, le añade un poco de sémola de trigo para darle más consistencia. También le añade gambas troceadas (pueden ser congeladas), almendras y una vinagreta hecha con aceite, sal, pimienta, chile en polvo y media cebolleta picada previamente macerada en zumo de limón (que también añade a la vinagreta) para que pierda fuerza y no repita.

En mi caso, salteé una cebolleta cortada en juliana y después agregué los granos de brócoli (y el tallo de los ramilletes, aunque el troncho lo guardé para una crema de verduras) y, unos minutos después, las gambas. E igual que con las codornices con cuscús a la marroquí (y para ensuciar un cacharro menos), hice el cuscús en la misma sartén: lo doré un minuto, agregué el agua correspondiente, rectifiqué de sal y pimienta, y lo trabajé un poco para evitar que quedara apelmazado.

También le eché un poco de una especie que me trajo mi prima de Istanbul para darle un toque picante y un poco de menta picada le hubiera ido genial para darle algo frescor. En el trabajo solo tuve que calentarlo y añadirle las almendras. La verdad es que quedó muy rico aunque tengo ganas de probar la versión de El comidista. Ah, y si queréis una versión vegetariana para el lunes sin carne, ya sabéis, prescindid de las gambas y listo. Claro que también podéis ahorrároslas si lo que queréis es un acompañamiento para algo de carne.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s