‘Horns’, una comedia sobrenatural

Figuras ocultas, MoonlightManchester frente al mar… y la omnipresente La La Land. Para qué voy a hablaros de ellas si estos días Internet está llena de noticias, reseñas y quinielas pues estamos en plena temporada de premios cinematográficos. Así que os hablaré de Horns, de Alexander Aja. No es un estreno, de hecho, en Estados Unidos llegó a la cartelera en 2013, pero aquí no lo hizo hasta dos años después y nosotros la vimos hace muy poco y nos encantó esta mezcla de géneros con una factura espléndida.

Daniel Radcliffe, Junto Temple, Horns, blog de cine
Merrin (Juno Temple) e Ig (Daniel Radcliffe), protagonistas de ‘Horns’.

Ignatius Perrish (Daniel Radcliffe), Ig para los amigos, se pasa completamente borracho la noche del primer aniversario del asesinato de su novia, Merrin Williams (Juno Temple), del que él es el principal sospechoso. Al despertar, no solo tiene una resaca tremenda: han empezado a salirle cuernos en la cabeza. La gente, sin embargo, no solo no se sorprendre al verlos sino que no puede evitar revelar a Ig sus secretos más ocultos, un don que aprovechará para descubrir quién mató a su novia.

La película, la primera adaptación de una novela de Joe Hill (hijo de Stephen King aunque triunfó usando otro nombre), arranca como una comedia sobrenatural pero se va oscureciendo con cada revelación hasta que al francés Alexander Aja, el director, se le va un poco la mano con el gore al final. Además de risas, fenómenos paranormales y la resolución de un crimen, el amor, la amistad, las mentiras… y la tradición cristina tienen una presencia importante en la historia.

Me reí mucho, especialmente en las primeras tres cuartas partes del film, me gustó la factura y los movimientos de cámara que nos hacen saltar en el tiempo para ver el pasado de los protagonistas (y cada viaje en el tiempo oscurece aun más la historia)… y me encantó la banda sonora, sobretodo la selección de clásicos elegidos cuidadosamente como Heroes, de David Bowie. No es gratuito, Ig tiene un programa de música en la radio del pequeño pueblo madedero en el que vive.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “‘Horns’, una comedia sobrenatural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s