Cuscús con calabaza y cebolla roja asadas y granada

Desde hace un par o tres de semanas que en el supermercado encuentro unas enormes y rojizas granadas que poco tienen que ver con los pequeños y amarillentos frutos que suelo encontrar habitualmente. Así que en más de una ocasión no me he podido resistir y me he llevado alguna a casa pese a que intento comprar fruta y verdura de temporada por motivos medioambientales, gustativos y económicos. Las hemos aprovechado para hacer ensalada de gulas y granada y en la receta que os traigo hoy.

En Directo al Paladar la bautizaron como ensalada de quinoa, calabaza asada y cebolla roja. Sin embargo, para mí lleva demasiada poca verdura como para llamarla ensalada y, además, la hice con cuscús (que tenía más a mano y se prepara en un santiamén). En cualquier caso, quedó rico, es un plato bastante completo y resulta perfecto para llevárselo al trabajo, como fue el caso (¡sí! hace algo más de un mes empecé en un nuevo trabajo y estoy feliz como una perdiz y entusiasmada con los retos que van surgiendo en el día a día).

granada, fruta, fruta de temporada, otoño
¡Casi no me cabía en la mano!

Ya veréis que fácil es. Para empezar pelamos y cortamos en dados regulares unos 300 gramos de calabaza, y una cebolla roja, en juliana, y las asamos a 220º con una cucharada de aceite y un poco de sal durante unos 20 minutos removiendo de vez en cuando para que no se queme (el tiempo, claro está, dependerá del tamaño de las verduras). Mientras, preparamos el cuscús siguiendo las instrucciones y desgranamos la granada. Para ello, solo hay que cortarla por la mitad y golpearla, con un poco de brío, con una cuchara para que caigan las semillas.

Ahora solo falta mezclar la sémola y las verduras y el cuscús y las hortalizas, aderezarlo con un poco de aceite y zumo de limón y repartir por encima un puñado de semillas variadas (si queréis) y menta y cilantro frescos picados. Fácil, ¿verdad? Por cierto, os dejo un par de enlaces del Ministerio de Agricultura con las frutas y las verduras de temporada, por si queréis tener en cuenta el calendario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s