Salmón al horno con salsa de cítricos y jengibre

Parece que el único pescado que comemos en casa es el salmón, aunque no es así. También nos encanta la dorada (al horno con patatas), el rape (con almejas de mi suegra), el rodaballo (al pilpil), la corvina (en ceviche)… pero las cosas van como van, así que hoy toca salmón al horno con salsa de cítricos y jengibre, una receta sencilla, rápida y llena de contrastes.

salmón, pescado al horno, salsa de cítricos, jengibre, naranja, pomelo, cítricosLo primero que hay que hacer es exprimir un pomelo rosa y una naranja, y llevando el zumo a ebullición en un cacito junto a dos cucharadas de sirope de arce o de miel (o alguna más de azúcar moreno) y dos centímetros de raíz de jengibre rallada. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos que reduzca unos 15 minutos o un poco más, hasta que parezca un sirope. En ese momento, retiramos del fuego, añadimos una cucharada de mantequilla (no muy generosa) y reservamos.

Mientras preparamos la salsa de cítricos y jengibre, calentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo, salpimentamos los lomos de salmón y los asamos unos 12 minutos. También aprovechamos para extraer unos gajos de pomelo cortándolo a lo vivo, de tal forma que no quede nada de la parte blanca. Para mí, es un paso que os podéis saltar porque el pomelo no me entusiasma (es probable que no eligiera bien), pero a gustos, colores.

Cuando la salsa y el salmón estén listos, solo faltará emplatar: colocamos el salmón y lo cubrimos con la salsa de cítricos y repartimos los gajos de pomelo rosa. Podéis acompañar este pescado con un poco de arroz blanco y una ensalada para tener un almuerzo de los más completo, pero también con espárragos verdes a la plancha u otras verduras. En este último caso, no te olvides del pan, seguro que lo necesitarás para rebañar la salsa 😉 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s