Berenjenas rellenas gratinadas

Ahora que por fin ha llegado el fresquito he recuperado la relación con mi horno y el otro día hice berenjenas rellenas. Ya os he dicho alguna vez que Kike siempre dice que no le gustan, pero de vez en cuando se las intento colar como en esta pasta con salchichas, pero empiezo a pensar que en realidad sí le gustan a juzgar por como rebañó el plato tras comérselas.

berenjenas, berenjenas rellenas, verduras, gratinado
Las berenjenas recién salidas del horno.

La receta es una adaptación de estos huevos al nido en berenjena porque queríamos algo más ligero. De hecho, tampoco le echamos nada de carne, pero podéis agregar un poco de carne picada si os apetece, por ejemplo. En cualquier caso, con huevo, carne o como en la versión vegetariana que hice yo, conseguid un poco de pan para mojar.

Para empezar, limpiamos dos berenjenas hermosas, las abrimos a lo largo, les hacemos unos cortes para que se asen bien (a modo de cuadrícula) pero sin romper la piel, las salpimentamos, las regamos con un chorrín de aceite y las horneamos 25 minutos a 180º.

Mientras, picamos dos cebollas y un ajo y lo sofreímos con un poco de aceite. Cuando cojan color, añadimos 200 gramos de tomate en conserva cortado en dados y lo aderezamos con sal, pimienta, tomillo, romero y una punta de laurel, hierbas que le darán un toque a monte buenísimo.

Agregamos la carne de las berenjenas, que habremos retirado con una cuchara y con cuidado de no quemarnos, y le damos unas vueltas más. Ahora solo falta repartir el relleno en las pieles de las berenjenas, cubrirlas con queso y gratinarlas hasta que el queso esté dorado y servir bien caliente.

Por cierto, seguramente hoy debería compartir con vosotros alguna receta para hacer panellets, cómo preparar castañas y boniatos asados o haber intentado preparar unos huesos de santo, pestiños o buñuelos, pero me limitaré a desearos un feliz puente y si os va más Halloween, una celebración bien naranja 😉 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s