Piña con lima y miel

Mañana a las 16:21 empieza el otoño aunque hace unos días que hace fresquito y pese a que seguro que volveremos a tener días calurosos. En cualquier caso, seguro que os habéis pasado los último meses alternando el melón y la sandía día sí, día también, para combatir el calor como nosotros.

piña, miel, lima, postre, Ferran Adrià
Se hace en un plis-plas.

Hace unas semanas encontramos una alternativa deliciosa, sabrosa y refrescante: piña con miel y lima. Es una de las recetas incluidas en La comida de la familia, de Ferran Adrià, y nos permitió darle un dulce final a media piña que se moría de risa en la nevera y ahora la aprovecho para despedir el verano.

No tiene truco. Cogéis una piña, la peláis, la cortáis en cuartos longitudinalmente para poder eliminar con facilidad la parte dura del centro y después hacéis rodajas de un centímetro de grosor.

Nosotros hicimos trocitos del tamaño de un bocado para ir picoteando pero si la cortáis como dice Adrià, lucirá más. Incluso se puede partir la piña en cuartos y conservar la piel para servirla en ella, como hacen en los restaurantes aunque hace falta cierta mañana y un buen cuchillo.

Antes de servirla, solo queda lavar y secar bien una lima (o un poco más), rallar la piel sobre la piña y exprimir su jugo, y repartir unas seis cucharadas de miel sobre la fruta. ¡Ya veréis qué buena está!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s