Lenguado con espárragos verdes y patatas al horno

A menudo acompañamos el pescado con patatas al horno, cortaditas en dados, con cebolla y ajo, pero no me salen como a mis padres ni mi hermano, así que el otro día decidí buscar otro modo de hacerlas y en Internet encontré estas apetecibles ‘torrecitas’, como las habían bautizado en el blog, y no me pude resistir. Son parecidas a las patatas panadera y un acompañamiento ideal tanto para carne como pescado, así que ya las he incluido en mi recetario.

Lenguado con espárragos y patatas al horno
Las ‘torrecitas’ se desmoronaron pero estaban igual de ricas.

Mientras se calienta el horno a 180ºC, pelad un par de patatas hermosas y cortadlas en rodajas finas, bien a cuchillo si tenéis práctica, buen pulso y un buen cuchillo, bien con una mandolina, que os ahorrará tiempo y peligros. Picad bien tres ajos (también podéis usar un prensador) y mezcladlos con 25 gramos de mantequilla (o aceite), media cucharada de tomillo, sal y pimienta.

En una fuente refractaria ligeramente engrasada para evitar que se peguen, haz montoncitos de patatas y cada dos o tres láminas, píntalas con la mezcla del ajo y el tomillo. Incluso os pueden ayudar los críos si los tenéis y así los vais introduciendo en la cocina. La de recuerdos que atesoro yo ahora. En fin, una vez hechos, hornea unos 40 minutos y ¡listo!

Cuando quedaban diez minutos, hicimos lenguado a la plancha y un manojo de espárragos verdes que nos quedaba. Además, creo que combinan muy bien con el pescado y son ricos en fibra, vitaminas y minerales. Lástima que ese día no teníamos vino blanco porque hubiera sido la guinda perfecta.

Responder

