Hamburguesa de pollo, aguacate y mozzarella

Para desgracia de algunos, entre los que me incluyo, ha llegado el calor en todo su esplendor y con él se han desvanecido las ganas de encerrarse en la cocina o delante del ordenador, así que hoy os traigo una receta rápida, sana (o eso me dije a mí misma) y fácil que tendréis hecha en un plis plas: una hamburguesa de pollo, aguacate y mozarella.

Hamburguesa de pollo, aguacate y mozarella
Hamburguesa de pollo, aguacate y mozarella.

En realidad, no es una hamburguesa al uso porque no he picado el pollo, por lo que ganamos un montón de tiempo, creedme. De hecho, ni tan siquiera he rebozado los filetes como proponía la receta original (usaban panko, un rebozado asiático más crujiente que el nuestro). Tiempo y grasa que nos ahorramos pero todo depende de las ganas que tengáis de pasar en la cocina.

Para empezar fileteamos el pollo si no lo está ya y lo sazonamos con sal, pimienta, albahaca, una pizca de pimiento turco ligeramente picante que nos trajo mi prima y un chorro de limón. Se puede dejar un rato para que la carne absorba más los sabores pero sino, puede hacerse directamente en la plancha o en una sartén con un poco de aceite.

Mientras, tostamos pan de hamburguesa y cortamos en rodajas un aguacate y mozarella. Para montar el bocadillo, solo debéis poner el aguacate, el pollo y el queso para que coja algo de temperatura. En la receta original también ponían rúcula en la base y seguido del queso, el aguacate y el pollo. En realidad, el orden de los factores no importa mucho si se intenta no poner el ingrediente con más jugo en la base para que el pan no absorba el líquido y se reblandezca en exceso.

Podéis acompañar esta falsa hamburguesa con una ensalada o unas patatas fritas para compensar la falta de rebozado 😛 O simplemente tomar algo de fruta bien fresquita de postre para completar el almuerzo. Estoy segura de que os gustará este suave y sabroso bocadillo para un día de calor como los que tenemos estos días. Y ya sabéis, a grandes calores, grandes chapuzones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s