Pollo al azafrán con pasas y piñones

Os traigo una receta sencilla de toma pan y moja. En la receta original utilizan muslos de pollo pero yo tenía pechugas, así que las corté en trozos regulares mientras mi querido Tim se restregaba contra mis piernas y maullaba pidiendo un poco. Y siguió pidiendo cuando nos sentamos a comer este delicioso pollo al azafrán. Menudo sinvergüenza está hecho.

Pero sigamos a lo nuestro. Hay que dorar el pollo con un poco de aceite y reservarlo. En la misma sartén, salteamos una cebolla grande picada finamente. Cinco minutos después, le añadimos tres dientes de ajo laminados y el azafrán. En la receta usan dos sobres, que vienen a ser 0,25 gramos, aunque yo añadí un buen pellizco del azafrán turco que me trajo una prima mía que vivió en Istanbul, aunque en realidad creo que es cártamo, pero quedó rico de todos modos.

Uséis el que uséis, debéis cocinar el conjunto otros cinco minutos antes de añadir medio vasito de jerez, subir el fuego y dejar reducir cinco minutos más. Ahora sólo falta incorporar el pollo, un vaso de caldo de pollo, un puñado de pasas y tomillo (mejor fresco), salpimentar y dejar cocer hasta que la carne esté tierna (una media hora).

Como todos los guisos, al día siguiente está todavía más bueno, así que si podéis prepararlo con antelación, mejor. Sólo deberéis calentarlo bien y tostar un puñadito de piñones para darle el toque final. Lo podéis acompañar con una ensalada aunque eso no excluye hacer también un poco de arroz o unas patatas. ¡Y no os olvidéis del pan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s