Salmón al horno con miel y mostaza

El año pasado nos propusimos comer más sano y lo conseguimos, pero seguimos comiendo poco pescado. A mí me encanta pero como ya os comentó cuando os propuse la merluza en salsa de zanahoria, estoy muy mal acostumbrada a tomar pescado superfresco, con sabor a mar… mi padre solía ir a la Boqueria a comprarlo y la verdad es que nos chupábamos los dedos no solo con la dorada al horno sino también con las patatas que la acompañaban. En realidad, el problema es que no es lo mismo ir a comprarlo y prepararlo que simplemente, comérselo.

Salmón, miel, mostaza, limón, eneldo
No pudimos resistirnos a abrir un vino blanco para acompañar el salmón al horno.

Muy a mi pesar, todavía no sé identificar un buen pescado, soy muy indecisa, me limito a comprar siempre las mismas variedades (lenguado, dorada, rape y poco más) y me agobio con facilidad en el mercado entre tanta abuela que se intenta colar. Así que si alguien tiene a bien a acompañarme algún día a la plaza y hacerme una masterclass le estaré eternamente agradecida porque un buen pescado a la plancha o al horno no tiene precio.

En cualquier caso, el otro día compramos salmón congelado, sí, pero era suficiente para hacerlo marinado con miel y mostaza. Además, aprovechamos el tiempo que debía maridar el pescado para hacer unas patatas al horno. Sí, debimos hacer una ensalada por lo de comer más sano pero ya que íbamos a tomar vino blanco no venía de aquí. Además, el salmón tiene mucho omega 3 que es sanísimo, ¿no?

En fin, una vez estaban las patatas en el horno, preparé la marinada con un par cucharadas de miel, otras dos de mostaza antigua (la que tiene los granos y un sabor alimonado), el zumo y la piel rallada de medio limón, un poco de aceite y, como dice mi hermano (un experto en esta receta), eneldo como si no hubiera mañana.

Vertí la marinada sobre el pescado salpimentado en una fuente refrectaria que pudiera ir al horno y lo dejé media hora en la nevera tapado con papel transparente. Cuando a las patatas les quedaban diez minutos, metí el salmón en el horno a unos 200ºC y a disfrutar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s