Merluza en salsa de zanahoria

Me encanta el pescado aunque a menudo me da pereza prepararlo y aún más ir a comprarlo al mercado. Y sí, muchos supermercados tienen pescadería pero tampoco lo compro ahí (todavía me pregunto el motivo), así que en el carro de la compra a veces se cuela algo de pescado congelado. El otro día fue uno de esos días y con la receta de hoy quedó de toma pan y moja. Literalmente.

Merluza, pescado, zanahoria
Se puede acompañar de arroz, una o patatas, como hicimos.

Compramos lomos de merluza y encontré una receta en Directo al Paladar sencilla, económica y bastante rápida: merluza en salsa de zanahoria. Para empezar, picamos una cebolleta bien menuda y un diente de ajo, cortamos en rodajas un par de zanahorias bien hermosas (o tres si son más bien pequeñas),  y un par de tomates medianos maduros, a dados (se pueden sustituir por un poco de tomate frito). Sofreímos unos minutos la cebolla y el ajo en una cazuela con un poco de aceite y le agregamos las zanahoria y los tomates.

Pasados unos diez o quince minutos, le añadimos una cucharada de harina y removemos bien hasta que se integre y agregamos un vaso de agua o caldo de pescado y algo menos de vino blanco, así como un poco de perejil picado y sal. Colocamos cuatro lomos de merluza descongelados y cocemos unos doce minutos. No os olvidéis de regar el pescado con la salsa para que vaya cogiendo más gusto pero no tiene mayor complicación.

El punto dulzón de las zanahorias le va genial al pescado, como ya vimos con uno de los acompañamientos que os traje hace tiempo. Y la salsa está buenísima, así que ¡comprad pan! Y si lo acompañáis de una copita de vino blanco fresquito, ya ni os digo. Lástima que me tenía que ir a clase y a saber qué hubiera programado. Por cierto, como no apareceré por aquí antes, dejadme desearos un muy feliz Sant Jordi y un año lleno de buena literatura.

Anuncios

Un comentario en “Merluza en salsa de zanahoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s