Ensalada con mozzarela, albahaca, uva y piñones

Ya sabéis como me gusta usar fruta en las ensaladas. La ensalada de canónigos con albahaca, mozarella y uva que os traigo hoy (otra joya de Directo al Paladar) no me defraudó en absoluto y aunque la temporada de esta fruta ha terminado, se puede sustituir por fresas, recién llegadas, y más adelante, por frambuesas. El resto del año podéis utilizar bolitas de pera o manzana, por ejemplo.

Para empezar, cortad por la mitad una decena de granos de uva y despepitadlos, trocead una bola de mozzarella fresca (salvo que hayáis comprado bolitas) y tostad en una sartén una cucharada generosa de piñones. Antes de montar el plato, solo faltará preparar la vinagreta con cuatro cucharadas de aceite de oliva con una de vinagre de Módena y dos de miel.

Mezclad bien el aliño con una bolsa de canónigos (aunque también se puede usar rúcula, por ejemplo) y un puñado de hojas de albahaca, que le darán un toque de frescor sorprendente. Repartid por encima los piñones, las uvas y la mozzarella y ¡listo! Ya tenéis una deliciosa ensalada para un día cualquiera, incluso para la oficina si os organizáis un poco, como para una noche con invitados.

Camembert con uvas y piñones

Por cierto, con piñones y uva también podéis hacer un aperitivo delicioso y es que ya sabéis: uvas con queso saben a beso. Solamente debéis cortar unas rebanadas de pan, cubrirlas con Camembert, unos granos de uva y una pizca de tomillo, y hornearlas hasta que el queso empieza a derretirse. Mientras, tostad unos piñones en una sartén y cuando las tostadas estén listas, repartirlos por encima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s