Pasta gratinada con berenjena y salchicha

Empezamos febrero por todo lo alto. Total, pocos buenos propósitos nos faltan por romper, ¿no? Es broma, algunos todavía no los he empezado pero otros sí los estoy cumpliendo. En cualquier caso, entre ellos no estaba perder peso sino seguir comiendo sano (uno de los objetivos que me fijé el año pasado) y con el plato que os propongo hoy he conseguido que Kike coma berenjena. ¡Plas, plas, plas! Ni que fuera un crío y esta, una gran victoria.

En realidad, le envidio porque le gusta todo, no como a mí, pero hay cosas, como la berenjena, que le dan más pereza que a mí el gimnasio. Eso sí, el plato lleva verdura pero no es precisamente ligero dada la cantidad de queso y crema de leche que lleva, jeje. Siempre podéis sustituir la crema por leche evaporada y usar queso bajo en grasa. O esperar a que haga algo de frío que justifique la ingesta de calorías para entrar en calor.

pasta, berenjena, salchicha, queso
A punto de devorar la pasta gratinada con berenjena y salchichas.

En fin, vamos allá. Para empezar hay que pelar una cebolla grande, cortarla a tiras finas y rehogarla con dos cucharadas de aceite. Cuando la cebolla esté a medio cocinar, agregad dos dientes de ajo pelado y laminado. Mientras, poned el agua a hervir y cortar en daditos una berenjena (o dos, todo dependerá de si os gusta más o menos y de la cantidad de pasta que hagáis).

Incorporadlos a la cebolla con un par de cucharadas de agua, tapad, bajad el fuego y dejad que se cueza hasta que la berenjena prácticamente se desahaga mientras cocéis la pasta. Agregad tres salchichas (o más, o un trozo de butifarra, lo que más os guste o tengáis a mano) y un poco de tomillo y subid un poco el fuego para que se haga durante un par de minutos.

Incorporad un brick de crema de leche, un puñado de queso rallado y salpimentad. Verted la salsa sobre la pasta ya escurrida, removed bien y vertedla en una fuente que pueda ir al horno. Cubrid con queso rallado y gratinad unos 10 minutos a 200ºC hasta que esté dorado y crujiente. Y, ale, ¡a disfrutar!

Anuncios

Un comentario en “Pasta gratinada con berenjena y salchicha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s