Ilusiones que roban el tiempo

Definitivamente, tengo el blog muy pero que requetemuy abandonado, y me sabe mal pero en el fondo es una buena noticia. Lo empecé para poder escribir de cosas que me gustaran pues en el trabajo básicamente me dedicaba a hacer refritos con teletipos y notas de prensa y a seguir comparecencias de políticos… o, directamente, me limitaba a editar los teletipos. La verdad es que estaba bastante desencantada.

Sin embargo, en agosto dejé el periódico y un mes después me sumé al equipo de FAN News Club, un periódico digital y red social en el que las entidades también tienen su espacio. Sigo haciendo algunos refritos -hay que explicar la actualidad y siempre faltan manos- pero también puedo hacer reportajes con mimo como el de donantes y receptores qu publico hoy. Lo he hecho con mucho cariño, me ha encantado hablar con gente tan vital como Katia, María José o Susanna, gente que sigue adelante pese a las dificultades como Martí, Sara o Marta.

Ha sido toda una experiencia, de las que hacía tiempo que no vivía, una de esas que me hacen recordar por qué me hice, por qué soy, periodista. No quiero un Pulitzer, no busco exclusivas, a mí lo que me gusta es contar historias, historias de verdad, de gente corriente pero que es sorprendente y admirable.

Y además, estoy aprendiendo un montón de cosas, uno de los motivos por los que dejé 20minutos y Europa Press. Eso sí, tenemos una cantidad de trabajo que ¡no nos la acabamos! Pero estoy superilusionada con este proyecto, así que solo os puedo animar a que entréis y os hagáis FAN, y a felicitarme si me encontráis por la calle 🙂 Y hoy, ¡felicitad a mi hermano que es su cumpleaños! ¡Y a haceos donantes! De esta semana no pasa que vaya al banco de sangre.

PD. Sé que este post suena a despedida pero no lo es. En realidad en los últimos meses Kike y yo hemos seguido haciendo excursiones, visitando exposiciones, viendo pelis alucinantes, leyendo libros adictivos… y sí, cocinando. Así que no os preocupéis, de vez en cuando os traeré algunas de esas recetas que tanto os gustan y os daré la lata con algunos libros.

Responder

