Cerveza para comer

A juzgar por las recetas que publico, debéis pensar que sólo como carne y dulces. Y nada más lejos de la realidad pero para seguir en la línea, hoy os vuelvo a traer una receta de carne. Concretamente, pollo guisado en cerveza negra. Una receta sencilla con la que os chuparéis los dedos aunque la hagáis al horno (la única diferencia es que la salsa os quedará más reducida). Además, me recuerda a un delicioso estofado de ternera que preparaba mi madre con el que de vez en cuando me atrevo.

Pollo guisado con Guinness y puré de patatas casero.
Pollo guisado con Guinness y puré de patatas casero.

Para empezar, hay que picar una cebolla y sofreirla en una cazuela con aceite diez minutos a fuego lento. Mientras, quitaremos las plumillas y la grasa que pueda haber en el pollo (con medio, troceado, bastará) y lo salpimentaremos. Pasado ese tiempo, subiremos la intensidad de las llamas y saltearemos el pollo durante diez minutos o hasta que esté dorado.

Mientras, mezclaremos un sobre de sopa de cebolla, con un botellín de Guinness y un poco de pimienta blanca, y verteremos la salsa sobre el pollo cuando haya cogido color. Ahora solo es necesario bajar el fuego un poco y dejar cocer unos 40 minutos o hasta que esté tierno vigilando que no quede seco (se puede añadir un poco de agua) ni se queme (la salsa por encima parece muy líquida pero por debajo puede caramelizarse). También se le puede añadir una o dos zanahorias cortadas a rodajas, como hicimos nosotros, y un puñado de champiñones cortados a láminas.

Como todos los guisos, al momento está bueno pero al día siguiente aún sabe mejor, así que no sufráis si sobra porque os lo podéis llevar al trabajo. Se puede acompañar con arroz blanco, una ensalada para aportarle algo de frescor o, como hicimos nosotros, con un puré de patatas casero. Sí, da un poco de pereza, pero no tiene ni punto de comparación con el de sobre.

Por cierto, como Kike no se tome pronto el botellín de cerveza negra que hay en la nevera, a lo mejor lo utilizo para hacer esta tarta Guinness que tiene una pinta impresionante. ¿Os había dicho que más que beber cerveza negra, prefiero comérmela? Si alguien se apunta, que lo diga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s