Pollo al horno en un plis plas

Empieza a hacer calor y con él, se me van un poco las ganas de cocinar y de escribir. Así que hoy os traigo una receta de esas fáciles a más no poder para esos días perrunos, aunque bien podéis hacerla cuando tengáis invitados y queráis que se chupen los dedos sin haber tenido que sudar la gota gorda en la cocina. En este último caso, sólo tenéis que acompañarlo con un vino blanco fresquito y ¡listo! O tinto. Si es que todo le va bien.

¿Os había dicho que me encantan las patatas?
¿Os había dicho que me encantan las patatas?

Además, si lo acompañáis con algo de verdura o una buena ensalada (o una mezcla: ¿qué tal una ensalada templada de judías verdes con champiñones y queso de cabra?) y un buen bol de fresas con zumo de naranja, ya tenéis la comida resuleta. Por cierto, la receta es una mezcla de varias que he encontrado en la red porque en cada casa se hace de un modo, por lo que os animo a adaptarla a vuestros gustos.

Mientras se calienta el horno, trocead media cebolla y un par de patatas medianas (en casa solemos hacer una por cabeza) ya sea a dados o en rodajas pero más bien pequeños para que no queden crudas. Repartidlo en una bandeja refrectaria, salad y añadid tres o cuatro ajos pelados.

Colocad dos cuartos traseros de pollo encima y aderezadlos con sal, pimienta, romero, orégano (o las especies que más os gusten) y un chorro de limón. Regadlo con aceite y agregad un chorrito de vino blanco y otro de agua (medio vaso en total). Asadlo unos 40 minutos a unos 200ºC y listo. Ya veréis como la carne queda jugosa y la piel crujiente. ¡Que aproveche!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s