Bombas y otras tapas en la Barceloneta

El otro día queríamos ir a Can Maño, un minúsculo local muy típico de la Barceloneta, que pese a los guiris y hipsters que lo han descubierto, sigue sirviendo un fresquísimo pescado, rebozado o a la plancha con ajo y perejil, y otros productos del mar deliciosos. Sin embargo, había algo de cola y en La Bombeta había mesas libres, así que cambiamos de plan. Nos quedamos con ganas de Can Maño y sus gitanos (ya os hablaré de ellos), pero fue una buena decisión. Y una excusa para recuperar las entradas sobre bares y restaurantes.

La Bombeta (c/ Maquinista,3) es un bar emblemático, con las tapas refrigeradas en la barra, barriles de madera, unos camareros de toda la vida, un poco de olor a fritanga y mesas y sillas algo viejas y pequeñas por todo el local. Parece que el reloj se detuvo hace 30 años y que se resisten a sucumbir a las hordas de turistas que en verano hacen cola por entrar. Ya lo avisan un letrero que reza: “No hablamos inglés pero hacemos unas bombas cojonudas”.

Su nombre responde a su plato estrella: las bombas, bueno, bombetas, porque son más bien pequeñas y su relleno de carne no es precisamente excesivo, pero están riquísimas con esa mezcla de salsas: un allioli en su punto y otra pincantona, hecha a base de tomate y pimentón. Pero hay más: chipirones, pescadito (ese día eran boquerones, pero depende de lo que haya en la lonja), calamares, mejillones, bravas, chistorras, alcachofas a la brasa… Estaba todo ¡para chuparse los dedos!

Después, óbviamente, nos fuimos a dar un paseo por la playa para que nos diera el sol. Siempre hay muchos ciclistas, patinadores, turistas y despistados que ocupan todo el paseo como si estuvieran en el salón de su casa, pero en esta época del año, cuando todavía no hace calor, acercarse a la playa y sentir el sol y la brisa marina en la cara, es, simplemente, una gozada. ¡Qué haría sin el mar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s