‘Ládrame un cuento’

Hoy es un día especial por motivos que no vienen al caso pero a partir de este año lo será un poco más porque ya ha salido a la venta Ládrame un cuento, la antología en la que he tenido el placer de participar gracias a Maria i punto, que me enredó, y a Estefanía (y a Luis), por todo el trabajo que ha implicado esta aventura solidaria. Y es que los beneficios de la venta de libros se destinarán íntegramente a la protectora de animales ARCA de Jaén.

Si os animáis a comprároslo o a regalarlo estas Navidades, encontraréis 16 cuentos, para niños y no tan niños, con sus respectivas ilustraciones cuyos protagonistas son perros, gatos y otros bichejos. Una muestra de amor de los autores a sus mascotas y a los animales en general.

Como no podía ser de otro modo, los protagonistas de mi cuento (¡qué nervios, ilusión y vergüenza!) son Blackie y Tim, que no pasaron por ninguna protectora pero sí fueron rescatados de la calle gracias a mi tía Moni, la mayor amante de los animales que conozco. En fin os dejo unas líneas como aperitivo. A ver si os animáis. Es por una buena causa, lo hemos hecho con mucho cariño y todos, humanos y peludos, os estaremos muy agradecidos.

Cuando abrí los ojos por primera vez estaba apretujada con mis hermanos junto a mi madre, que nos lamía y miraba con cariño. Estábamos entre piedras y plantas en un descampado de un pueblecito de Mallorca. Un día, cuando ya tenía un mes y medio, decidí alejarme para explorar, pues siempre he sido muy curiosa, y no supe regresar a casa. Maullé y maullé pero mi mamá no me oía. Estaba triste y asustada y entré en un patio que parecía tranquilo. Unos humanos empezaron a traerme leche, me decían cosas dulces que yo no entendí y un día… ¡qué miedo! (…) Yo ya pensaba que había acabado todo entonces… ¡Ggg….! ¡Un gato inmenso me estaba bufando! ¡A mí! Pero si yo no le había hecho nada y estaba asustadísima. Pasé unos días sin poder salir de la habitación. Cada vez que ponía una patita fuera venía ese gato gigante y me bufaba. Yo no entendía por qué lo hacía. Pero días después, me dejó dormir en el mismo sofá que él aunque en el otro extremo, y cada día que pasaba, estábamos más juntos hasta que llegó un día que empezamos a hacer la siesta uno al lado del otro…

Por cierto, si os animáis, podéis comprar aquí.

3 comentarios en “‘Ládrame un cuento’

  1. Qué bonito!!! Aunque recogiendo animales conozco algunas que me ganan…
    Te envío unas fotos por mail.
    Ah, y tambien me acordé ayer!
    Un beso

Responder

