Quiche de espinacas

Hacía bastante que no preparaba una quiche pero el otro día encontré una receta de tarta de espinacas a la romana y nos animamos a probarla para variar un poco, que no hace falta preparar siempre la verdura al vapor. Eso sí, cambiamos algunas cosas, como los quesos usados, y más que cambiaremos en la próxima vez, como incorporar e, incluso, sustituir la panceta por uvas pasas que le dan un toque riquísimo.

La quiche de espinacas.
La quiche de espinacas.

La masa de hojaldre la podéis preparar en casa pero las hay refrigeradas bastante buenas y os permitirán ahorrar mucho tiempo. En cualquier caso, la masa hay que extenderla en una molde de unos 24 centímetros, pincharla con un tenedor, cubrirla con papel de aluminio, colocad unos garbanzos (si tenéis) y hornead a 180 ºC durante 15 minutos.

Mientras, coced 500 gramos de espincas en agua y sal y cuando estén cocidas, enfriadlas con agua y escurridlas bien aprentándolas con las manos. Aunque creo que quedarían más buenas pasándolas por la sartén con un poco de ajo picado, sal, pimienta blanca, una chispa de azúcar, pasas y, si tenéis, piñones. A parte, saltead 100 gramos de panceta cortada en trocitos, ingrediente que os podéis ahorrar si queréis un plato un poco más sano. Mezcladla con las espinacas y con  una mezcla hecha con 250 mililitros de leche, tres huevos, 50 gramos de queso rallado, sal y pimienta.

Rellenad la quiche con la mezcla y cubridla, según la receta que encontramos, con 100 gramos de gruyère, que aunque mucha gente lo diga, no tiene agujeros. De verdad, he estado en Gruyère, un pueblo medieval que huele a queso. El de los agujeros es el emmental. Nosotros no teníamos, así usamos un poco más de queso rallado y unas rodajas de queso de cabra. Cualquiera diría que no nos gusta el queso, ¿eh? Hornead la quiche a 190 ºC durante 20 minutos y lista para comer. Queda deliciosa y muy, muy jugosa.

Anuncios

3 comentarios en “Quiche de espinacas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s