Tarta-coulant de chocolate

Ay, ay, ay… que tengo esto requeteabandonado. ¿La culpa? De Almudena Grandes, claro. Y es que después de Inés y la alegría, me he empezado a leer El lector de Julio Verne, uno de los libros que me recomendó Ventura, y estoy enganchadísima. Tanto, que ya pienso en comprarme Las tres bodas de Manolita. Pero estos días no sólo he estado leyendo. También me he preparado para despedir los 30 y dar la bienvenida a los 31.

Además, los días de sol y calor, me apetece más leer a la sombra de un árbol que encerrarme en un bar a escribir o llegar a casa y sentarme de nuevo ante el ordenador. En cualquier caso, con la receta que os traigo hoy, me perdonaréis en un periquete, lo mismo que tardaréis en hacerla y en comeros esta riquísima tarta de chocolate que parece un coulant para celebrar ¡mi entrada número 100! Cualquier excusa es buena, ¿no?

Ya aviso ahora: es hipercalórica y si la acompañéis de helado de vainilla, es para morirse. Para empezar, hay que derretir 200 gramos de chocolate negro con la misma cantidad de mantequilla al baño maría o en el microondas con cuidado de que no se queme porque sino se echa a perder. Añadid 250 gramos de azúcar y dejad que se temple un poco.

Incorporad, de uno en uno, cinco huevos y una cucharada sopera de harina. Verted la mezcla en un molde y horneadla a 180ºC entre 20 y 25 minutos. Ya veréis que la tarta baila como un flan al sacarla del horno y el sentido común os empujará a cocerla cinco minutos más. No pasa nada, pero no os paséis porque no debe quedar firme. Y ya está, a soplar las velas y ¡a comer!

La única foto de la tarta

Un comentario en “Tarta-coulant de chocolate

Responder

