Galletas de mantequilla

El domingo no teníamos desayuno y como me levanté temprano decidí hacer unas galletas. La receta la encontré un par de días antes cuando buscaba un postre en mi web de referencia (sí, Web de Directo al Paladar) y voy a tardar más en escribirla en el blog que lo que he tardado en tener una bandeja llena de galletas lista para hornear.

No lleva ingredientes extraños, ni tan siquiera la esencia de vainilla que tan de moda se ha puesto últimamente. De hecho, sólo lleva tres (harina, mantequilla y azúcar) y también se llaman galletas 3, 2, 1, cifras que indican las cantidades (300, 200 y 100 gramos, respectivamente). Sin embargo, en este caso, vamos a sustituir 30 gramos de harina por la misma cantidad de cacao en polvo (usad mejor cacao para hacer chocolate deshecho que Cola Cao).

Mientras se calienta el horno a 180º, mezclad todos los ingredientes en un bol (270 gramos de harina, 30 de cacao, 200 de mantequilla y 100 de azúcar), amasad hasta tener una masa lisa (pero no os paséis con el amasado, que no es pan), haced bolitas del tamaño de una nuez y colocadlas sobre papel sulfurizado en la bandeja del horno.

Aplastad un poco las bolas con un tenedor para dejar los surcos y hornead unos 20 minutos. Una vez fuera del horno, dejadlas enfriar sobre una rejilla y, cuando estén frías, guardadlas en una caja hermética para que se mantegan crujientes más tiempo.

Unas pocas galletas.
Unas pocas galletas.

La verdad es que son deliciosas, rápidas y fáciles de hacer y no pondréis la cocina patas arriba, si no queréis. En caso de querer, sólo tenéis que pedir ayuda a los críos. Recetas como esta son ideales para despertar el interés por la cocina en los niños y enseñarles la importancia de una buena alimentación. Vale, quizá las galletas de chocolate no son el mejor ejemplo, pero sí es importante desayunar bien, ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s