Ensalada de salmón, brie y pipas

Hasta hace un año había un restaurante cerca del trabajo donde hacían unos arroces espectaculares pero, desgraciadamente, cerró. No sabemos por qué pues solía estar lleno pero cerró antes de que pudiéramos preguntarle al chef su secreto. Ahora hay un sitio muy cool pero acogedor en el que sirven tapas y platillos entre la tradición y la vanguardia con productos de temporada y de la tierra. No es para menos pues lo regenta una familia de Mont, un pueblecito de la Val d’Aran. De ahí el nombre: Mont Bar.

Les deseo mucha suerte pero yo aún echo de menos los arroces del Aribau 13, el de las chicas, el nuevo que resultó no ser nuevo. Pero no sólo hacían arroces, también tenían un amplio repertorio de ensaladas y he incluido una de ellas en mi recetario personal: la ensalada de salmón, brie y pipas.

La receta no tiene secreto. Se trata de aliñar con un poco de aceite lechuga y otras hortalizas (escarola rizada, espinacas, lechuga lollo rosso, canónigos, rúcula…), disponer por encima trozos de queso Brie y salmón ahumado y un puñado de pipas peladas, y rematarlo con un poco de crema de vinagre de Módena. No hace falta echarle sal porque las pipas y el salmón ya son salados. Es una combinación espectacular, ya lo veréis. La cremosidad del queso y su sabor delicado combina a la perfección con el crujiente de las pipas y el delicioso salmón.

Además, ya sabéis que el salmón tiene vitaminas A, B y D, minerales y un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, esos que Vicente del Bosque nos intenta vender del derecho y del revés para reducir el nivel de colesterol malo y subir el bueno. Eso sí, tampoco es bueno abusar. Por un lado el salmón es uno de los peces que, por su tamaño, acumula más metales pesados y, por el otro, con el ahumado también puede acumular las toxinas que se desprenden de la combustión. Las pipas son muy ricas en fósforo y magnesio

En realidad me estoy dando cuenta que para ser una ensalada es bastante grasa, con el salmón y el brie, que no es precisamente el insípido queso de Burgos. Será por eso que es tan sabrosa pero bueno, como dice el dicho, una vez al año no hace daño. Además, ahora que llega el calor apetecen más las ensaladas y está bien ir variando para no aborrecerlas.

Anuncios

2 comentarios en “Ensalada de salmón, brie y pipas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s