Amor y muerte

Hoy seré muy breve, ya me perdonaréis. Los que me conocen también deberán perdonarme por volver a compartir el vídeo de hoy pero quienes no me conocen difícilmente lo habrán visto. En cualquier caso, mañana, 28 de marzo, es una fecha triste. Mañana hará tres años que una persona muy cercana y querida y demasiado joven falleció. Así, sin eufemismos ni perífrasis.

No era un niño pero las personas deberían morirse cuando tienen edad para que los entierren los nietos y que estos tengan la suficiente edad para acordarse de ellas. No fue el caso. Pero aprendí mucho de él y la muerte también enseña mucho. Por ejemplo, a relativizar las cosa aunque, con el día a día, no siempre es fácil acordarse de esta importante lección.

Otra lección es aprender a decir ‘te quiero’, a no sentir miedo ni vergüenza por decirlo, a demostrarlo. Que sí, que ellos ya lo saben pero no cuesta nada. Pero no hay nada peor que sentir que no se dijo al ser amado cuán amado era porque ya no estaréis a tiempo de decírselo. En fin, Emilia os lo dirá y ella sabe mucho. Ya lo veréis.

Si después de ver este pequeño y humilde reportaje que hice con una compañera en un curso de formación ocupacional (o sea, cuando estaba en el paro), descolgáis el teléfono y llamáis a vuestros padres, vuestros hermanos o, simplemente, a un amigo al que hace tiempo que no veís, seré la mar de feliz.

Por cierto, se lo llevó un cáncer. De colon. Nada de larga enfermedad. Estuvo ahí durante no se sabe cuanto tiempo y cuando se manifestó, ya era demasiado tarde. Así que además de decir ‘te quiero’, haceos las pruebas de cribado que os correspondan.

Anuncios

2 comentarios en “Amor y muerte

  1. Muy valiente al colgar este reportaje! Solo el paso del tiempo hace que el dolor sea mas llevadero. Yo espero que algún día cuando recuerde a mis muertos ya solo sienta amor y nostalgia. Un apretón muy fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s