‘Las ventajas de ser un marginado’

Esta semana Emma Watson ha dicho que quiere tomarse un tiempo libre para dedicarse a sus pasiones aunque no podrá ser hasta, al menos, el próximo año pues tiene varios trabajos en marcha, uno de ellos es Regression, la próxima película de Alejandro Amenábar. Como me reí hace unos meses al ver que algunos medios de comunicación anunciaban el romance de la joven actriz británica con un desconocido.

Pero a lo que iba. Hoy os traigo otra pequeña película de esas que tanto me gustan y que, como habréis deducido, está protagonizada por Watson. Se trata de Las ventajas de ser un marginado (The Perks of Being a Wallflower), la ópera prima de Stephen Chbosky, quien decidió adaptar a la gran pantalla su best-seller adolescente del mismo título.

La película se centra en Charlie (Logan Lerman), un joven tímido que escribe una serie de cartas a un destinatario desconocido en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. Patrick (Ezra Miller), un muchacho extrovertido y carismático, y su hermanastra Sam (Watson) le ayudarán a superar su timidez, a  descubrirse a sí mismo, a divertirse… a vivir la vida que se limitaba a ver pasar.

Como Ruppert Grint en Perdidos en la nieve, Watson demuestra que hay vida más allá de Harry Potter —me muero de ganas de ver The Bling Ring, de Sofia Coppola— y sus compañeros de reparto están espléndidos en esta cinta que no es otra película más de instituto. Como dijo Mariló García en Cinemanía, es un “excepcional acercamiento a la confusa adolescencia (…) tan oscura como optimista”. Es una maravilla así que no os la perdáis si aún no la habéis visto.

PD. Ya hemos visto The Bling Ring y, bueno, dejémoslo en que no está mal. Sofia Coppola cuida mucho la estética y hay una elipsis final increíble por su sencillez y efectismo, pero… A mí, al menos, me costó entrar porque el mundo que refleja me queda muy lejano (aunque soy capaz de meterme de lleno en Hogwarts) y la supuesta crítica se queda a medias. La peli, que se basa en hechos reales, narra la historia de unos niños de papá de Hollywood que se dedicaron a robar en casas de famosos. La falta de medidas de seguridad es pasmosa y la obsesión de los protagonistas por las celebridades, la moda y el lujo me resulta incomprensible.

Anuncios

Un comentario en “‘Las ventajas de ser un marginado’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s