‘La mejor oferta’

Hoy os traigo una de las mejores películas de 2013: La mejor oferta, de Giuseppe Tornatore. Tenía alguna reticencia porque, a riesgo de indignar a algunos de vosotros, debo reconocer que me sube el azúcar cada vez que emiten en televisión Cinema Paradiso. Sin embargo, poco tienen que ver ambas cintas.

Está protagonizada por Geoffrey Rush, quien da vida a Virgil Oldman, un solitario y excéntrico agente de subastas que, más allá de su pasión por el arte, vive al margen de cualquier sentimiento o emoción en un fastuoso piso en el mismo portal que Harry Lime en El tercer hombre. Sus únicos dos amigos son un pintor frustrado (Donald Sutherland) y un joven ingeniero capaz de arreglar cualquier artilugio (Jim Sturgess).

Su monótona vida cambia cuando Oldman recibe un día la llamada de una misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga la tasación de las antigüedades y las obras de arte que ha heredado de sus padres. A regañadientes, deberá ir él mismo a examinar las piezas en la ruinosa villa en la que vive la chica, quien padece una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo.

Poco más os puedo contar sin desgarraros la peli, sólo que Rush está soberbio, que la cinta os mantendrá en tensión y que la banda sonora es fantástica. No me sorprende que Tornatore volviera a confiar en el veterano Ennio Morricone (85 años, ya). En fin, si podéis, vedla, ¡no lo lamentaréis!

Anuncios

Un comentario en “‘La mejor oferta’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s