Hamburguesas de salmón caseras

Somos muchos los que tiramos de tupper al mediodía. Junto a la cuestión económica, lo que más me fastidia de comer fuera es que me cansa. Echo de menos la comida casera. Uno de los problemas del microondas es que la carne y el pescado recalentados no suelen estar tan buenos como hechos al momento. Así que para que sigan estando ricos y melosos, se pueden cocinar con alguna salsa o en forma de hamburguesa.

Quizá no sea tan sano como a la plancha pero ya me diréis si las hamburguesas de salmón que os presento hoy están para chuparse los dedos o no. Además, son rapidísimas de hacer y no tienen nada que ver con las que puedas comprar en el supermercado. En Directo al Paladar las hacen de salmón pero también pueden hacerse con otros pescados como el rape y doy fe que están igual de buenas.

Así que lavaos las manos que empezamos. En primer lugar hay que picar unos 500 gramos de salmón fresco con un cuchillo bien afilado (nada de picadoras porque os lo cargaríais). Para ello, hay que filatear los lomos y después cortarlos transversalmente, primero a lo largo y después en perpendicular. Sobre decir que si véis alguna espina, es el momento de sacarla.

Colocad los trocitos en un bol y agregad un huevo, una cucharada sopera de mostaza (si es antigua le dará un toque a limón muy rico), otra cucharada de pan rallado y eneldo (que le va de maravilla al pescado). Mezclad bien con un tenedor y usad un molde o aro de emplatar (cuestan cuatro duros y tienen un montón de utilidades) para hacer las hamburguesas directamente sobre la parrilla, salvo que queráis congelarlas, claro. Apretad un poco con el tenedor, apartad el molde y repetid la operación hasta acabar la mezcla. A mi me da para cuatro hamburguesas.

La cocción dependerá del tamaño pero con unos cuatro minutos por lado es más que suficiente. Eso sí, intentad no darle muchas vueltas para que no se deshagan. Si os las coméis en casa podéis rellenar un pan de hamburguesa con ellas, un poco de lechuga y salsa de yogur (la podéis hacer con un yogur griego, pepino, un diente de ajo y hierbas como eneldo y menta). También os la podéis comer en plato con algo de ensalada, unas patatas o un poco de arroz.

Anuncios

2 comentarios en “Hamburguesas de salmón caseras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s