Mango con salsa de yogur y chocolate blanco

El coulant de chocolate, los cupcakes de salmón, el cordero al horno o las empanadillas de manzana, nueces y gorgonzola han tenido bastantes visitas en los últimos días, imagino que se debe a que algunos de vosotros buscabais algo de inspiración para las comilonas de estos días. Por eso os traigo un postre que quizá os sirva para Nochevieja.

Si el otro día era el turno del chocolate negro, hoy lo es del blanco y nos lo trae el mismísimo Ferran Adrià, pues el mango con salsa de yogur y chocolate blanco aparece en su libro La comida de familia, que recoge decenas de los platos que comían los cocineros de El Bulli. Además, contiene consejos y preparaciones básicas muy prácticas para tener en el congelador o la despensa.

Pero a lo que iba. Un poco de fruta, aunque sea con chocolate, no nos sentará mal. Es dulce, jugoso y, según Wikipedia, un buen antioxidante y rico en vitaminas A y C. Y el hueso de esta fruta originaria de la India aunque nos la traen de Sudamérica, es muy curioso y las primeras veces cuesta cortar la pulpa, pero es cuestión de práctica. En cualquier caso, no os dejéis intimidar ni por la semilla del mango ni por El Bulli porque es muy fácil de hacer.

Mango con salsa de yogur y chocolate blanco
Mango con salsa de yogur y chocolate blanco

Tomamos este postre en Nochebuena y como éramos dos, sólo tuvimos que cortar un mango en daditos y repartirlos en un par de copas de Martini (en el libro lo cortan a tiras y las disponen en un plato). Después, hay que derretir 50 gramos de chocolate blanco con mucho cuidado porque se quema con facilidad y mezclarlo con 125 gramos de yogur con unas varillas. Insistid un poco hasta que no queden grumos y cuando esté lista, poned un poco sobre la fruta y coronadlo con unas avellanas garrapiñadas troceadas que le dará un toque crujiente. Fácil, ¿verdad?

Si ya tenéis decidido el postre pero os apetece introducir algo de fruta en el menú, podéis servir el mango a tiras con salmón como aperitivo, como si fuera melón con jamón. La verdad es que los sabores combinan a la perfección. Nos lo hicieron por primera vez mi hermano y mi cuñada, pues en su casa es casi un plato tradicional y ¡menudo descubrimiento!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s