Una gamberra oda a la vida

Es probable que muchos de vosotros ya la hayáis visto, pero hoy os voy a recomendar Intocable, una oda a la vida gamberra, desacomplejada y optimista protagonizada por Phillipe, un aristócrata tetraplégico tras un accidente de parapente, y Driss, su nuevo cuidador, un inmigrante de un barrio marginal que acaba de salir de prisión.

Quizá el argumento sea previsible pero es que a veces la vida también lo es. Y es que Intocable se basa en la historia real de Phillippe Pozzo di Borgo y Adel Sellou. Los guionistas y directores Olivier Nakache y Eric Toledano descubrieron la historia de esta extraña pareja gracias al documental À la vie, à la mort y el propio Sellou escribió su autobiografía en la que narra decenas de anécdotas que inspiraron la cinta.

Los directores contaron con el apoyo de Phillippe (en la cinta encarnado por un magnífico François Cluzet), quien no quería que su historia estuviera marcada por la piedad, pues contrató a Sellou (a quien Omar Sy da vida en la película) para que lo tratara como a un igual y no con compasión y lástima como hacían sus amigos. Precisamente, que Driss trate de tú a tú a Phillipe es uno de los pilares de esta comedia junto al choque cultural entre los dos protagonistas.

La peli fue un éxito de público (es el filme en lengua no inglesa más visto de la historia del cine) y cosechó numerosos premios y nominaciones, incluido un César al mejor actor para Sy, protagonista de Incompatibles, en la que da vida a un investigador de delitos financieros y Laurent Lafitte, a un capitán de la brigada criminal. La cinta nos gustó aunque aquí la predecibilidad no tiene excusa: ambos agentes son tan opuestos que se detestan aunque ya os podéis imaginar que ocurrirá. Aún así es divertida y ambos protagonistas estan fenomenales.

Anuncios

Un comentario en “Una gamberra oda a la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s