Una compra solidaria

Este viernes y este sábado se repetirá una estampa que, por desgracia y por fortuna, empieza a ser habitual. Miles de personas haciendo la compra por duplicado para donar alimentos de primera necesidad a la Fundació Banc dels Aliments y es que un millón y medio de catalanes padecen carencias alimentarias.

Así que el Gran Recapte constata una situación vergonzosa para todos como sociedad pero también esperanzadora. Así que, si puedes, acércate al super y compra para ti y para otros: arroz, pasta, aceite, leche, legumbres secas, salsa de tomate y conservas de pescado. O hazlo por Internet. O súmate a cualquier iniciativa en favor de la Fundació, como la del Español y la Peña, que regalan entradas a cambio de comida.

Unas chicas clasifican los alimentos recogidos durante el 'Gran Recapte' de 2012.
Unas chicas clasifican los alimentos recogidos durante el ‘Gran Recapte’ de 2012.

El año pasado se recogieron 2.727 toneladas, casi el doble de lo que se habían propuesto recoger. Este año, quieren superar esa cantidad y, por ahora, ya han aumentado los puntos de recogida (1.800 en 250 municipios, en lugar de los 1.300 previstos inicialmente) gracias a la movilización de 20.000 personas, que se han inscrito como voluntarios (5.000 más de los que pedía la Fundació).

Yo, que queréis que os digan, ver como todo el mundo se moviliza… pues me emociona y me llena de orgullo, como La Marató y otras muestras de solidaridad. Claro que también me hace sentir un mayor desprecio hacia los políticos, que parece que han olvidado que se deben a los ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s