‘Un invierno en la playa’

Nueva joya descubierta gracias a Filmin: Un invierno en la playa (Stuck in love, 2013), la ópera prima de Josh Boone. Es una comedia dramática en su justa medida sobre los primeros amores y las segundas oportunidades, que gira en torno a una familia desestructurada, como se decía antes cuando un matrimonio con hijos se divorciaba. La cinta es un poco previsible pero rodada con mucho mimo, con una banda sonora muy bien elegida y con personajes magníficamente interpretados por unos jóvenes actores con prometedoras carreras, como su director.

El veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear, de Mejor imposible y Pequeña Miss Sunshine) es incapaz de superar el divorcio con su mujer, Erica (Jennifer Connelly), quien lo abandonó dos años antes por otro hombre más joven, cachas y dueño de un gimnasio. Y eso, a pesar de los esfuerzos de su cínica vecina Tricia (Kristen Bell, protagonista de Veronica Mars) para que rehaga su vida.

Bill intenta transmitir su pasión por la literatura a sus hijos aunque cada uno tiene su forma de enfrentarse a la vida. Por un lado, la ya universitaria Samantha (Lily Collins, protagonista con Julia Roberts de Blancanieves) apuesta por disfrutar la vida sin complicaciones, finamente y en palabras de su hermano en la ficción, es una joven promiscua que huye de los románticos empedernidos.

Por su parte, el adolescente y tímido Rusty (Nat Wolff) es un acérrimo fan de Stephen King (atención a su cameo telefónico) que intenta encontrar su personalidad sin enfrentarse a la vida. Las cosas cambian gracias a su compañera de clase Kate (Liana Liberato) y su novio Glen (Patrick Schwarzenegger, hijo del mítico actor aunque afortunadamente ha salido a su madre).

El de Rusty es uno de los mejores personajes de la cinta junto con el de un compañero de clase de Sam, Louis, encarnado por Logan Lerman, uno de los protagonistas junto a Emma Watson de la más que recomendable Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky. Otra cara conocida que hacía tiempo que no veía es la de Spencer Breslin, el niño que interpretaba al personaje de Bruce Willis de pequeño en El chico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s