Magdalenas de Cola Cao

De pequeña me encantaba la leche con Cola Cao. No sé si era muy bueno, pero podía beberme tres o cuatro vasos en un día. Con la leche fresquita los días de calor, calentita en invierno… pero siempre con sus grumos en el fondo del vaso. Nadie la preparaba como mi madre. Ahora ya no tomo nunca pero cuando en Directo al Paladar vi una receta de bizcocho de Cola Cao, no me pude resistir

Madalenas de Cola Cao.
Madalenas de Cola Cao.

Está buenísimo así que, cuando hace unos días, una muy querida amiga mía me regaló unas capsulitas de papel para magdalenas superbonitas no dude en hacerla de nuevo para evitar que se murieran de asco en un cajón de la cocina. No es muy purista pero… Por mucho que diga mi prima que se me da bien la repostería, no es del todo cierto. Eso sí, dividí las cantidades para no pasarme un mes alimentándome de magdalenas. Al final me salieron catorce.

Por un lado, hay que mezclar 100 gramos de harina, otros 100 de colacao y dos cucharadita de levadura. Por otro lado, hay que batir ligeramente dos huevos con 75 gramos de azúcar, la misma cantidad de mantequilla fundida y 75 mililitros de leche. Seguidamente, hay que añadir la mezcla líquida a la seca y remover bien hasta que no queden grumos. Ahora sólo falta rellenar dos tercios de las cápsulas de papel y hornearlas un media hora.

Y ya está. Fácil como siempre e, incluso, le gustan a mi chico, que no es muy amante del chocolate. Dice que no empalagan y le doy la razón, pues tienen un sabor suave y son bastante esponjosas aunque es mejor no comer demasiadas si no queréis sufrir una subida de azúcar. En cualquier caso, recordad que las cosas hechas con cariño no engordan y si no es así, no me culpéis a mí. Eso ya lo hace (en broma) mi querida suegra (y lo de querida es de verdad). Le han encantado.

Un comentario en “Magdalenas de Cola Cao

Responder

