‘Perdidos en la nieve’

Noruega, 27 de abril de 1940. Un enfrentamiento entre la aviación alemana y la británica acaba con una aeronave de cada bando estrellándose en la gélida tundra noruega en medio de ninguna parte. Los supervivientes, tres soldados alemanes y dos británicos, se ven obligados a refugiarse en la misma cabaña. Una situación extrema en la que las órdenes de Londres y Berlín quedan muy lejos.

Este es el argumento de Perdidos en la nieve, una producción noruega basada en hecho reales. Todo el mundo espera que en una situación a vida o muerte, se dejen las diferencias de lado para arrimar el hombro e intentar sobrevivir, así que es normal que se califique la cinta de Petter Næss de predecible, aunque debo reconocer que el final no era el que me esperaba.

Ello no es motivo para dejar una película bien hecha y no la hace aburrida, como han dicho algunos críticos. Empire criticaba el ritmo pausado de la historia y The Guardian sostenía que es “todo un poco soso, predecible y apagado”. A ver, la mayor parte transcurre en el interior de una cabaña con un temporal de viento y nieve en el exterior. ¿Qué esperaban? ¿Persecuciones de litera en litera? Eso sí, no miréis el tráiler porque es ñoño, no, lo siguiente.

En cualquier caso, los actores hacen una gran interpretación, incluido Rupert Grint, conocido por su papel de Ron Weasley en la saga de Harry Potter. Y es que tanto él como Daniel Radcliffe y Emma Watson se esfuerzan con cada personaje que interpretan para evitar que el espectador piense que en cualquier de la película sacarán una barita mágica o se subirán a una escoba voladora.

A mi me gustó. De hecho, debo reconocer que soy propensa a dormirme cuando veo una peli repanchingada en el sofá de casa (la cinta está disponible en Filmin desde hace unos días), medio a oscuras y después de comer. No me ocurrió con Perdidos en la nieve. La vi de cabo a rabo sin pestañear y la secuencia de los esquiadores… es memorable.

Anuncios

Un comentario en “‘Perdidos en la nieve’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s