Un Halloween monstruosamente naranja

El título de esta entrada es un poco una mentira. Debería llamarse puré de calabaza pero no suena tan apetitoso como lo de cupcakes de salmón ahumado… Así que pensé en aprovecharme de esta fiesta anglosajona en la que medio mundo se llena de calabazas huecas, caramelos y brujas para presentaros uno de mis platos preferidos, especialmente ahora que llega (o debería llegar) el frío y que mañana es Halloween.

blackieEn mi familia, quien más quien menos, todo el mundo es cocinitas salvo quien me enseñó a hacer el puré de calabaza. En realidad, debía hacerlo él pero, como sabe delegar tan bien, acabamos mi hermano y yo ante los fogones. En cualquier caso, desde entonces no la he dejado de hacer a menos que haga demasiado calor.

La receta es senzillisima. Sólo hay que pochar una cebolla picada finita a la que se puede añadir un vasito de vino blanco. Después hay que incorporar la calabaza cortada en dados (con mucho cuidado de no cortarse al pelarla) y una patata, también a dados. Con 400-500 gramos de calabaza y una patata y una cebolla pequeñas, tendréis un par de raciones generosas.

Después hay que darle un par de vueltas, cubrirlo con agua y, si quieres, echárle una pastillita de caldo de verduras para darle aún más sabor. Cuando la calabaza y la patata estén bien tiernas (unos 20 minutos después, aunque el tiempo dependerá del tamaño de los dados de la verdura), retira un poco de caldo por si acaso (puedes congelarlo y, cuando tengas suficiente, usarlo para hacer un arroz) y tritura. Aderézalo con pimienta negra recién molida y ¡listo!

Le puedes añadir un poco de crema de leche, semillas de calabaza, virutas de jamón, una rodaja de queso de cabra, picatostes… A menudo lo acompañamos con un poco de hummus y pan de durum y ya tenemos la cena lista. Lo que os apetezca. Por ahora, todo lo que hemos probado le queda bien al sabor dulzón de la calabaza. Eso sí, El viernes, en casa no faltarán los panellets ni las castañas.

Anuncios

5 comentarios en “Un Halloween monstruosamente naranja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s