Cupcakes de salmón ahumado y parmesano

Los que me conocéis sabéis que me encanta cocinar, aunque debo reconocer que, con los horarios del trabajo y el gimnasio, últimamente no tengo mucho tiempo. Sin embargo, el sábado me las apañé para llevar un aperitivo a la comida familiar: cupcakes de salmón ahumado, parmesano y crema de queso. Y, ¡sabe tan bien como suena!

La receta la encontré, como no, en Directo al Paladar, un blog de cocina que me chifla. Estos cupcakes salados aparecían en el recopilatorio semanal con recetas de otros blogs, que en esta ocasión recogía diez entrantes a cada cual más apetitoso. Ya los colgó Mar en Mis recetas dulces y saldas después de seguir las indicaciones de María en Una pincelada en la cocina.

Así, que no son una novedad pero son tan sencillos de hacer (incluso con niños) y salen tan buenos, que me han parecido una gran opción para estrenar la sección culinaria, que algunos ya me habéis reclamado. Estoy segura que si te gustan el salmón ahumado y el queso, esta receta te abrirá el apetito y buscarás cualquier excusa para prepararlas sin importar si son magdalenas o cupcakes.

Una última cosa antes de empezar. El número de cupcakes varía en función del molde, a Mar le salieron ocho, a María, catorce y a mi, once. En fin, si son pequeños se pueden comer de un solo bocado, por lo que son aún más ideales para el aperitivo. Pero en cualquier caso, los ingredientes y los pasos a seguir son los siguientes:

Bate dos huevos e incorpora 100 gramos de harina y otros diez de levadura. Cuando esté bien mezclado, vierte poco a poco 70 gramos de aceite de oliva y otros 80 de leche y sigue removiendo para que no queden grumos. Por último, añade 70 gramos de parmesano y 120 de salmón ahumado cortado en trocitos pequeñitos. Queda una masa bastante compacta aunque una vez cocidos quedan suaves y esponjosos.

Ahora sólo falta rellenar los moldes (si le pones una capsula de papel será más fácil sacar las magdalenas y limpiar los moldes) y meterlos en el horno (que habrás encendido antes de empezar a preparar la mezcla). Se cuecen en unos 18 minutos a 180ºC. Una vez dorados y crujientes, déjalos enfriar fuera del molde.

Para preparar la crema de queso sólo debes batir un par de minutos dos cucharadas de nata y una tarrina de queso de untar, como el Philadelphia. Después, decora los cupcakes con una manga pastelera, una bolsa de congelados con un corte en una esquina o, simple y llanamente, con un cuchillo. Como guinda, coloca un trocito de salmón y una pizca de eneldo. Y, ale, ¡a disfrutar!

7 comentarios en “Cupcakes de salmón ahumado y parmesano

Responder

