Una de zombies para los no iniciados

Hace unos días Brad Pitt reconocía que ya estaba trabajando en la secuela de Guerra Mundial Z, uno los taquillazos del verano que lleva ya 400 millones de euros recaudados. Ya se encargaron de dejar la puerta abierta. Además, material no les falta, decía. No le falta razón pues Max Brooks no sólo ha escrito la novela en la que se inspira la cinta dirigida por Marc Forster (decir ‘se basa’ resulta exagerado), sino que tres años antes, en 2003, publicó Zombi: Guía de supervivencia. Eso sí, que se parezca a la novela ya es harina de otro costal.

De hecho, los fans de Brooks han criticado que la película no sea fiel al libro, que reconstruye la guerra contra los zetas a través de los testimonios de supervivientes que Gerry Lane va recogiendo alrededor del planeta. En la cinta, Pitt no encarna a un periodista sino a un antiguo agente de la ONU que recorre medio mundo en busca del origen del virus que está acabando con la humanidad y su consiguiente cura.

La huida de Filadelfia, la toma de Jerusalén… son escenas que mantienen al espectador en vilo desde el principio, con esa espectacular intro, aunque no haya jaurías de hambrientos muertos vivientes devorando a sus presas en primer plano. Y es que es Guerra Mundial Z es una película para todos los públicos, no me refiero a niños, sino a los no fans del gore y el universo zombie, por lo que han sido muchos los que han criticado la cinta.

Ocurre lo mismo que con Attack de block, donde decenas de peludos alienígenas con fauces resplandecientes atacan un edificio lleno de jóvenes delincuentes de una zona marginal de Londres. Claro que en este caso, uno no sabe si animar a los extraterrestres o a los chavales porque se parecen demasiado a algunos de los que corren por mi barrio. En cualquier caso, no es una peli de alienígenas al uso.

Pero retomando el hilo… sólo comentaros un detalle importante: ¡Brad Pitt sale guapísimo! Como hacía años. Sale tan guapo que hasta se le perdona el pañuelo super trendy que le aparece alrededor del cuello tras huir de su ciudad con una mano delante y otra detrás. De hecho, la peli está pensada para su lucimiento personal.

Claro que eso también tiene su parte negativa. Se nota, o al menos eso parece, que a la hora de montar la película han recortado muchos personajes, como la soldado israelí, el de Matthew Fox (Jack de Perdidos aparece un instante en el que apenas se le distingue) o la familia del propio Gerry Lane (¿qué hacen mientras él busca la cura?). Es una pena pero no por ello dejéis de perderos esta peli tan palomitera.

Anuncios

Un comentario en “Una de zombies para los no iniciados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s