Romeo ha encontrado a Romero

Desastres naturales, guerras nucleares, invasiones alienígenas, epidemias de letales enfermedades… La lista de películas apocalípticas es interminable aunque muy pocas han sido enfocadas desde un punto de vista positivo como ha hecho Jonathan Levine con Memorias de un zombie adolescente (Warm bodies, 2013), basada en una novela de Isaac Marion.

No solo eso. Es la primera peli (que recordemos mi chico y yo) en la que el protagonista es un zombie, R —no recuerda su nombre entero—, no es un muerto viviente al uso pues tiene sentimientos y problemas existenciales. Esta gran licencia permite para mostrar la cara más amable de los caminantes.

Me ha sorprendido especialmente Nicholas Hoult (R). Su personaje no es humano pero tiene sentimientos e intenta expresarlos y el actor lo hace en la justa medida: es más expresivo que un zombie corriente pero no parece sobreactuado. De hecho, inspira una gran ternura y es que en esta peli el gore deja el protagonismo al amor, el optimismo y el humor. Y es que “Romeo se ha encontrado finalmente con Romero”, como dijo Javier Ocaña en su crítica de El País.

Entre el reparto también hay un prescindible John Malkovich, pues no aporta nada a su papel como padre de la protagonista, Teresa Palmer, quien, en mi modesta opinión, guarda un gran parecido físico con Kristen Stewart, la protagonista de la saga Crepúsculo. De hecho, con este título que se han sacado de la manga parece que la película sea para fans de la saga vampírica. No os dejéis engañar y ¡dadle una oportunidad!

Por último, destacar la banda sonora, que incluye temas compuestos por Marco Beltrani (autor de la banda sonora de Guerra Mundial Z) y una gran selección de clásicos desde Missing you de John Waite a la tan irónicamente apropiada Hungry heart de Bruce Springsteen. Y, ¿vosotros? ¿Habéis visto ya la peli? ¿Os ha gustado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s